${{amount_with_comma_separator}} COP

my cart

Envíos sin costo a Colombia por compras superiores a$99.000,00 COP

x
Gimnasio de Escritura Creativa

Gimnasio de Escritura Creativa

  • August 09, 2023
El taller está dirigido a cualquier persona que desee comenzar a escribir, no tiene que tener experiencia con la composición de géneros narrativos. Se trabajarán dos géneros, cada uno en cuatro sesiones: ficción y crónica. La propuesta es estudiar las herramientas que narran la realidad, con el periodismo literario, y las convenciones de la ficción. De esa manera llegar a un relato que esté en la frontera entre la invención y la fantasía, es decir, ficcionar una realidad, ficcionarse uno mismo, en pocas palabras la autoficción.

Cada sesión del taller tiene cuatro componentes:

Tema teórico: Autores y fragmentos de textos que exponen el tema de la sesión.
Reto de escritura creativa: reto de escritura en función del tema teórico. Es la vocación del gimnasio de la escritura, es decir, ejercitar la creatividad.
Lectura en voz alta de los textos elaborados.
Comentarios sobre los textos leídos.

En vista del segundo componente en la metodología del taller, los asistentes deben traer sus agendas, cuadernos o procesadores de texto, para escribir durante las sesiones.

Es un gimnasio, es decir, los participantes ejercitarán en los encuentros las habilidades propuestas en los retos de escritura. En nuestro taller no ejercitamos los músculos del cuerpo sino los de la creatividad.


Leave a comment